HONG MENG: UN MILLÓN DE CELULARES PRUEBAN EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Porsiul2018

HONG MENG: UN MILLÓN DE CELULARES PRUEBAN EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

El nuevo sistema operativo alternativo al Android sería compatible con todas sus aplicaciones y tendría funciones de seguridad aumentada, según la consultora Rosenblatt Securities.

Huawei parece estar moviéndose muy rápido para verificar el lanzamiento de su sistema operativo autónomo. Hasta la fecha, todo parece indicar que el gigante tecnológico chino ha instalado su sistema en un millón de teléfonos inteligentes.

La compañía china ha estado en la mira internacional por su conflicto comercial y político con la administración de Estados Unidos. Uno de los grandes afectados son los usuarios de sus celulares, ya que Google anunció que estos dispositivos no tendrían más acceso a las actualizaciones de Android, dejando en incertidumbre el futuro del sistema operativo de los celulares Huawei.

Para compensar esta falta, Huawei ha estado desarrollando su propio sistema operativo. Según un informe de la firma de corretaje de la Agencia Rosenblatt Securities, la cadena de suministro de teléfonos inteligentes de Huawei ya ha enviado un millón de teléfonos con su propio sistema operativo, que se llama Hong Meng, para transitar por la fase de pruebas.

El informe asegura que el sistema operativo de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene “funciones de seguridad aumentada para proteger los datos personales”.

Yu Chengdong, director general del Grupo Empresarial de Consumidores de Huawei, precisó que el sistema operativo de la compañía estará disponible “en este otoño o en la próxima primavera, a más tardar”, confirmó el China Daily.

Huawei informó que ya ha presentado su sistema Hong Meng a casi todas las organizaciones de propiedad intelectual del orbe. Hasta la fecha, se ha tomado nota de la solicitud de registro del sistema Hong Meng en Canadá, México, Corea del Sur, Australia y varias naciones de Europa.

Otro objetivo de Huawei para retener a sus usuarios es crear una tienda de aplicaciones, alternativa a Google Play. Especialmente cuando Facebook anunció que sus aplicaciones, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, ya no estarían preinstaladas en los celulares de la marca china.

Según un correo electrónico publicado en XDA-Developers, Huawei está convenciendo a desarrolladores para que publiquen sus apps en su propia tienda, AppGallery, para garantizar que los usuarios tengan acceso a un ecosistema diverso de servicios.

La carta invita al desarrollador a unirse “gratuitamente al portal de desarrolladores Huawei, donde la comunidad tiene más de 560 mil desarrolladores”, indicando que AppGallery tiene “270 millones de usuarios mensuales activos”. Además, promete entregar un apoyo completo para que el desarrollador pueda publicar su aplicación en la tienda, aunque no especifica qué tipo de apoyo ofrece.

https://tecno.americaeconomia.com

Sobre el autor

siul2018 administrator

Me gradué como técnico en zootecnia veterinaria, antes adolescente como obrero en soldadura. Aficionado a la computación, curse en los Jovenclub desde 2004, un total de 9 cursos de computación y electrónica básica ( en Jovenclub hab este #1,palacio central, y PREGEL). Adquirí experiencia atendiendo a domicilio. Pero prefiero dar clases personalizadas a domicilio. Actualmente trabajando en la noche en un Jovenclub en Alamar Habana del este.