Medios chinos apuntan que HongMeng OS es hasta un 60% más rápido que Android

Porsiul2018

Medios chinos apuntan que HongMeng OS es hasta un 60% más rápido que Android

Publicado por Miguel Paredes en Huawei el 13/06/2019 a las 12:31Archivado en Hongmeng OSNoticias AndroidSistemas operativos

La noticia tecnológica del año nos sorprendió hace apenas unas semanas, el veto del gobierno estadounidense a Huawei le impedía llegar a acuerdos con empresas tan importantes como Google. ¿Las consecuencias? Los próximos terminales de la firma china no podrán contar con Android como sistema operativo.

Huawei, que ya está reclutando desarrolladores para su tienda de aplicaciones, se ha visto obligada a trabajar a toda máquina para lanzar su propio sistema operativo. HongMeng OS, ese es su nombre, podría ver la luz oficialmente este mismo otoño. No tenemos ninguna duda de que Huawei tiene la capacidad de hacerlo bien, pero la cosa podría ir más allá. Un rumor asegura que el sistema operativo chino es mucho más rápido que Android.

Huawei ganaría la batalla de la velocidad

El rumor llega desde un medio chino, Global Times, y debemos tomar esta información con precaución. Según apuntan, el sistema operativo que está preparando Huawei sería un 60% más rápido que Android.

Como señalan los responsables de este rumor, firmas como OPPO y Vivo habrían enviado a algunos de sus trabajadores para comprobar el desempeño de HongMeng OS, y habrían confirmado esta sorprendente velocidad. También afirman haber contactado con Xiaomi, pero sus responsables no habrían accedido a dar ningún detalle.

Huawei logo

Al parecer, miembros de grandes firmas como Tencent también habrían probado el sistema junto a responsables del fork de Huawei, EMUI. Como hemos dicho, toda esta información se basa en un rumor propagado por el medio asiático, por lo que no podemos tomarla como cierta, al menos por ahora.

En Huawei Central también se han hecho eco de la noticia y decidieron contactar con Huawei para poder tener información de primera mano. Sin embargo, la firma china no ha confirmado estos rumores.

Sobre el autor

siul2018 administrator

Me gradué como técnico en zootecnia veterinaria, antes adolescente como obrero en soldadura. Aficionado a la computación, curse en los Jovenclub desde 2004, un total de 9 cursos de computación y electrónica básica ( en Jovenclub hab este #1,palacio central, y PREGEL). Adquirí experiencia atendiendo a domicilio. Pero prefiero dar clases personalizadas a domicilio. Actualmente trabajando en la noche en un Jovenclub en Alamar Habana del este.