Huawei presenta el primer teléfono inteligente con soporte 5G

Porsiul2018

Huawei presenta el primer teléfono inteligente con soporte 5G

La presentación del nuevo ‘smartphone’ del gigante chino se celebró en Kuwait este 11 de julio.

Huawei presenta el primer teléfono inteligente con soporte 5G

Huawei Mate 20 X

Hannah McKay / Reuters

El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer este jueves su primer teléfono inteligente con soporte de red 5G, informa la agencia china Xinhua. La presentación del revolucionario dispositivo, bautizado como Huawei Mate 20 X, se llevó a cabo en un centro comercial de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait.

El nuevo ‘smartphone’ incorpora un procesador HiSilicon Kirin 980, un módem 5G denominado Balong 5000, 6 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB y una ranura para tarjetas de memoria de hasta otro tanto. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, y cuenta con cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles. 

Además, el Huawei Mate 20 X, que costará aproximadamente 1.000 dólares, tiene una batería con capacidad de 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

لقطات من حفل اطلاق اول هاتف ذكي 5G بالكويت. شكرا لجميع الحضور وشكرا ل@kingdaff11 و@Ousama_foda على عروضهم الرائعة وتقديم الحفل. 
HUAWEI Mate 20 X (5G) متوفر للطلب المسبق لغاية ١٧ يوليو ب ٢٩٩.٩ دك. اطلبه مسبقا واحصل على ٣ هدايا رائعة pic.twitter.com/tGO3aU8igg

Sobre el autor

siul2018 administrator

Me gradué como técnico en zootecnia veterinaria, antes adolescente como obrero en soldadura. Aficionado a la computación, curse en los Jovenclub desde 2004, un total de 9 cursos de computación y electrónica básica ( en Jovenclub hab este #1,palacio central, y PREGEL). Adquirí experiencia atendiendo a domicilio. Pero prefiero dar clases personalizadas a domicilio. Actualmente trabajando en la noche en un Jovenclub en Alamar Habana del este.