Xiaomi patenta un móvil que se carga con energía solar sin necesidad de cargador

Porsiul2018

Xiaomi patenta un móvil que se carga con energía solar sin necesidad de cargador

Xiaomi Solar

05/08/2019 – 10:02

Aunque patentar algo no significa que lo vayamos a ver, siempre es interesante ver los ases que las compañías tienen bajo la manga. Ahora, podemos ver la patente de un nuevo móvil de Xiaomi con carga solar directamente en la carcasa.

Los móviles que se cargan con energía solar no son algo nuevo. En 2010, LG estuvo trabajando en un terminal que permitía, con una carga de 10 minutos al Sol, realizar una llamada de dos minutos. Sí, no era lo óptimo y a saber lo que tardaba en realizar una carga completa, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces.

La tecnología ha evolucionado, así como la capacidad de carga de las baterías, y Xiaomi podría estar interesada en crear móviles que se carguen con energía solar. Estos son los planos a los que ha tenido acceso Let’s Go Digital:

Xiaomi Solar

Estaríamos ante un terminal con un módulo fotovoltáico en la parte trasera que, además de poder cargarse mediante un USB Tipo-C, podría utilizar la energía solar para recargar la batería.

Esto permitiría no solo alargar la autonomía del dispositivo, sino también el utilizar el móvil en entornos en los que, físicamente, es muy complicado acceder a un enchufe en todo momento.

Como decimos, que la patente haya sido registrada no significa que la compañía esté trabajando en el dispositivo. De hecho, este año hemos visto varias patentes de Xiaomi que aún no nos llevan a ningún sitio.

Puede ser, únicamente, una manera de proteger su idea o un método de dejar en barbecho el diseño hasta que la tecnología permita cargar rápidamente un móvil con energía solar. 

Lo que está claro es que es una idea interesante, y de no ser por el calor que acumularía, no estaría nada mal dar la vuelta al móvil en el salpicadero del coche o cerca de una ventana para que se cargue sin necesidad de un enchufe.

https://computerhoy.com

Sobre el autor

siul2018 administrator

Me gradué como técnico en zootecnia veterinaria, antes adolescente como obrero en soldadura. Aficionado a la computación, curse en los Jovenclub desde 2004, un total de 9 cursos de computación y electrónica básica ( en Jovenclub hab este #1,palacio central, y PREGEL). Adquirí experiencia atendiendo a domicilio. Pero prefiero dar clases personalizadas a domicilio. Actualmente trabajando en la noche en un Jovenclub en Alamar Habana del este.