No te pierdas el diseño del posible móvil plegable de Xiaomi

Porsiul2018

No te pierdas el diseño del posible móvil plegable de Xiaomi

 

  
0 
 

Recientemente se filtraba en la Red una serie de diseños que comenzaban a dar forma a cómo se vería el primer móvil plegable de Xiaomi. A estas alturas nadie debería sorprenderse al saber que la firma china trabaja en un terminal de estas características siguiendo la estrategia de Samsung y Huawei, por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo luciría el dispositivo de la marca.

Según la mencionada filtración, el smartphone contaría con una doble bisagraque permitiría doblar la pantalla desde dos áreas diferentes. Además, en la parte trasera del con junto, encontraríamos una triple cámara trasera.

 

A principios de año, Xiaomi publicaba un vídeo de su primer smartphone plegabledonde destacaban dos líneas de plegado que permitían que la parte izquierda y derecha de la pantalla pudiera ser doblada hacia atrás. LetsGoDigital acaba de publicar una serie de renders 3D del teléfono plegable de Xiaomi, basándose en las imágenes del vídeo, que adelantan cómo luciría su diseño final.

Diseño del móvil plegable de Xiaomi

movil plegable xiaomi

En marzo de este año, el fabricante chino presentó una patente de diseño del móvil que salía a la luz el 5 de agosto de 2019. Esta patente cuenta con esquemas que muestran el dispositivo plegable desde todos los ángulos, lo que ha permitido desarrollar estos diseños tridimensionales que se acercarían mucho a lo que propone Xiaomi para su móvil con pantalla flexible.

En un principio, el teléfono plegable de Xiaomi es significativamente más grueso de lo que inicialmente debería ser. Esto no seria demasiado descabellado pues en el interior del móvil se darían cita un buen número de componentes que aseguren la integridad del dispositivo. También es sorprendente como las cámaras se centran en la parte posterior y se tapan cuando se pliega el teléfono  lo que lleva a pensar que habría que desplegar el móvil antes de poder hacer fotografías.

movil plegable xiaomi

Si desplegamos el teléfono totalmente, podremos disfrutar de una gran pantalla con biseles mínimos. No hay rastro alguno de una cámara frontal visible, por lo que tal vez este móvil también estrenaría la tecnología de cámara bajo pantalla de Xiaomi.

La parte trasera de la carcasa está ligeramente curvada en los cuatro lados, lo que da al dispositivo un aspecto elegante cuando se pliega con efecto «cascada». La parte inferior del dispositivo cuenta con una conexión USB tipo C, pero no hay rastro de jack de auriculares. De igual forma es de suponer que el lector de huellas iría integrado en la pantalla.

movil plegable xiaomi

Por el momento se desconoce cuándo la marca presentará su primer móvil plegable.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

26 agosto 2019

Fuente > LetsGoDigital

https://www.movilzona.es

Sobre el autor

siul2018 administrator

Me gradué como técnico en zootecnia veterinaria, antes adolescente como obrero en soldadura. Aficionado a la computación, curse en los Jovenclub desde 2004, un total de 9 cursos de computación y electrónica básica ( en Jovenclub hab este #1,palacio central, y PREGEL). Adquirí experiencia atendiendo a domicilio. Pero prefiero dar clases personalizadas a domicilio. Actualmente trabajando en la noche en un Jovenclub en Alamar Habana del este.