¿En qué sigue siendo mejor Telegram respecto a WhatsApp?

Porsiul2018

¿En qué sigue siendo mejor Telegram respecto a WhatsApp?

WhatsApp vs Telegram

22/07/2019 – 17:45

Si quieres saber por qué es mejor Telegram que WhatsApp hemos reunido una serie de funciones y características que están por encima de la gran aplicación de Facebook.

Aunque la mayoría de nosotros utilicemos WhatsApp en nuestro día a día, también hemos acabado usando Telegram de vez en cuando, la gran alternativa. Telegram es la alternativa a WhatsApp gracias a una serie de funciones y características que la hacen única.

Si bien parece que Telegram se ha quedado estancada, está claro que cuenta con una serie de funciones que merecen mucho la pena y que aún no tiene WhatsApp.

¿En qué sigue siendo mejor Telegram respecto a WhatsApp?

Hay una serie de aspectos en los que todavía Telegram está por encima de WhatsApp, y son los siguientes:

Privacidad y confidencialidad

Telegram siempre se ha caracterizado por ser una aplicación mucho más segura que WhatsApp, no obstante estrenaron el cifrado extremo a extremo mucho antes. Ahora Telegram incluye mensajes que se pueden autodestruir en un periodo de tiempo determinado, lo que nos da seguridad de que estos mensajes van a desaparecer tanto del chat del emisor como del receptor, incluso de los servidores de la compañía.

Chats en grupos más grandes

Aunque los grupos de WhatsApp ahora admiten hasta 256 participantes, Telegram puede crear grupos de hasta 200.000 usuarios. De esta manera se puede utilizar Telegram para grandes comunidades, peñas, partidos políticos o simpatizantes, algo que en WhatsApp es más complicado.

Además, nuestro número de teléfono únicamente se mostraría a las personas que estén en nuestra agenda y no a los desconocidos.

Puedes agregar a personas con seudónimo

Telegram celebra hito con nuevas funciones

Si queremos agregar a alguien a WhatsApp tenemos que acabar dándole el número de teléfono, algo que no nos puede acabar interesando del todo si no nos fiamos tanto de la otra persona. En Telegram podemos agregar a las personas mediante un seudónimo sin dar a conocer nuestro número de teléfono, lo que favorece nuestra privacidad.

Almacenamiento casi ilimitado

Telegram puede soportar documentos o archivos de hasta 1,5 GB de tamaño sin restricciones de formato, lo contrario que WhatsApp que limita cada uno de los formatos multimedia que se van compartiendo.

Código abierto

Telegram cuenta con código abierto, una API para todo el mundo que permite a los desarrolladores hacer uso de su código fuente, modificarlo y redistribuir esta información para mejorar la plataforma y aumentar así sus funcionalidades.

Mayor variedad de pegatinas

Telegram

Telegram no solo cuenta con una mayor variedad de pegatinas, sino que además las que tiene son animadas. Además muchas de estas pegatinas han sido creadas por la propia comunidad y podemos acceder a las mismas sin tener que descargar ninguna aplicación externa.

Velocidad

Se podría decir que Telegram es más rápido que WhatsApp ya que sus servidores no están ubicados en un solo lugar del planeta, sino que la compañía cuenta con diferentes centros de datos en varias partes del mundo.

Función de búsqueda

La función de búsqueda de Telegram nos permite encontrar mensajes antiguos a través de las palabras clave, pero también se nos permite buscar por nombre de usuario para que sea mucho más fácil encontrar ese mensaje de hace años que no recordamos.

Todas las novedades de la última actualización de Telegram.

Servicio en la nube

Telegram está basada en la nube y fuertemente cifrada. Esto hace que el usuario pueda acceder a sus mensajes en distintos dispositivos a la vez, y compartiendo al mismo tiempo un número ilimitado de fotografías, vídeos y archivos de hasta 1,5 GB.

Como ves, gracias a estas características de Telegram frente a WhatsApp, la aplicación sigue estando por delante del servicio de Facebook.

https://computerhoy.com

Sobre el autor

siul2018 administrator

Me gradué como técnico en zootecnia veterinaria, antes adolescente como obrero en soldadura. Aficionado a la computación, curse en los Jovenclub desde 2004, un total de 9 cursos de computación y electrónica básica ( en Jovenclub hab este #1,palacio central, y PREGEL). Adquirí experiencia atendiendo a domicilio. Pero prefiero dar clases personalizadas a domicilio. Actualmente trabajando en la noche en un Jovenclub en Alamar Habana del este.