7 señales inequívocas de que alguien te está espiando

Escucha móvil

11/01/2020 – 07:05

Fuente:https://computerhoy.com/

 

Si tu ordenador o tu smartphone hacen cosas raras, es probable que estés siendo espiado por un malware que se haya instalado en tu dispositivo. Estas son 7 señales inequívocas de que alguien te está espiando.

La privacidad es una de las mayores preocupaciones para muchos usuarios y esta se incrementa cuando el móvil o el ordenador empieza a tener comportamientos extraños.

En muchas ocasiones, estos comportamientos extraños pueden ser interpretados como anomalías en el funcionamiento del dispositivo, pero también es posible que algún desconocido te esté espiando o que incluso lo haga alguien de tu propio entorno laboral o personal.

Teniendo en cuenta estas 7 señales inequívocas de que alguien te está espiando sabrás distinguir un mal funcionamiento del dispositivo de la presencia de malware espía que esté interfiriendo todas tus comunicaciones.

 

 

7 señales inequívocas de que alguien te está espiando

  1. Comportamientos extraños y cierres inesperados
  2. Alto consumo en el procesador
  3. Consumo de batería excesivo
  4. Mensajes, llamadas o inicios de sesión que no son tuyas
  5. Ruidos extraños durante las llamadas o al grabar audio
  6. Mayor consumo de datos incluso en conexiones WiFi
  7. Cuidado con las cámaras

Comportamientos extraños y cierres inesperados

Uno de los signos más habituales para detectar si alguien te está espiando es que el ordenador o el móvil muestre un comportamiento errático en su funcionamiento.

Aplicaciones que se cierran de forma inesperada, apps que tardan demasiado tiempo en ejecutarse o ventanas que aparecen inexplicablemente pueden ser síntomas de que algo está sucediendo de forma oculta en tu dispositivo.

Este comportamiento acostumbra a ser indicativo de un mal funcionamiento del sistema operativo, por lo que puede resultar confuso para los usuarios menos experimentados. Un análisis concienzudo podría desvelar la presencia de procesos invasivos en segundo plano que delaten un espionaje encubierto.

 

Spyware virus malware para teléfonos móviles Android

 

La aparición de aplicaciones o procesos que el usuario no ha instalado también acostumbra a ser indicativo de que determinados servicios están haciendo un uso abusivo de sus privilegios.

Alto consumo en el procesador

Tener procesos ocultos ejecutándose en segundo plano tiene varios efectos colaterales, pero la principal consecuencia es la ralentización del procesador y un funcionamiento más lento en general.

El proceso de recogida de distintos tipos de datos en segundo plano implica duplicar el número de tareas, ya que no solo debe ejecutarse la aplicación principal que el usuario está usando, sino que también se ejecuta el programa que registra lo que el usuario escribe con el teclado, las páginas web que visita y sus contraseñas, o directamente registra imágenes y audios del usuario y su entorno.

Evita la amenaza del phishing al reservar tus viajes y vacaciones

 

Si tu ordenador o smartphone muestran un inusual uso intensivo del procesador y no responde con fluidez, sumando los síntomas de cierres aleatorios o comportamientos extraños que describimos en el punto anterior, las opciones de que alguien te esté espiando crecen exponencialmente.