Android 11: Novedades de la versión más reciente de Android

Android 11: Novedades de la versión más reciente de Android - CNET ...

Alejandra Ramos headshot
23 de junio de 2020 11:00 a.m. PT
 
 

La beta pública de Android 11 llega con nuevas funciones de comunicación, nuevas opciones para controlar tus dispositivos y mejoras de privacidad.

 

 

Google lanzó la beta pública de Android 11 el miércoles 10 de junio, lanzamiento que normalmente suele realizarse durante Google I/O, pero que en esta ocasión se canceló tanto su versión física como virtual ante la pandemia por COVID-19 y las protestas contra el abuso policial y el racismo. 

En febrero, Google dio un primer vistazo a la más reciente versión de su sistema operativo con el lanzamiento de Android 11 para desarrolladores, versión que incluye nuevas protecciones para mejorar la privacidad del usuario, burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería ––muy al estilo de Facebook Messenger––, nuevas funciones para la cámara, funciones biométricas y soporte 5G. 

Android Developers @AndroidDev
 

We’re excited to share the first Developer Preview of with:

🔐 Stronger user privacy protections
💬 Bubbles, Pinhole, and waterfall screens
📷 Native image decoder and camera features
👆 Biometrics
👨‍💻 5G and foldables

Read the post → https://goo.gle/android11-developer-preview-1 

680 personas están hablando de esto
 
 
 
 

La beta de Android 11 ya está disponible en teléfonos Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4, y según Google otros teléfonos se irán agregando a la lista de compatibilidad. 

Estas son algunas de las funciones que están disponibles con la más reciente actualización de software de Google:

Nuevas experiencias de conversaciones

Android 11 incluye funciones dedicadas a mejorar las conversaciones de los usuarios. Por ejemplo, en la más reciente versión del sistema operativo las conversaciones de diferentes aplicaciones están disponibles en un espacio exclusivo dentro de las notificaciones, esto con la finalidad de facilitar la visualización, respuesta y gestión de las conversaciones. 

Google también integró burbujas de conversación, muy al estilo de Facebook Messenger, para mantener a la vista el acceso a conversaciones aunque se estén utilizando otros apps. “Puedes abrir una burbuja para seguir con la conversación directamente desde la pantalla de notificaciones y la multitarea sin perderte nada”, dijo Google en su blog

Por último, al utilizar Gboard en Android 11 el teclado sugerirá automáticamente texto y emojis.

Nuevas formas para controlar tus dispositivos

Ahora podrás controlar tus dispositivos inteligentes al mantener presionado durante un rato el botón de encendido. Esta es la misma acción que actualmente realizas para acceder rápidamente a tus tarjetas virtuales en G Pay.

Bajo esta misma línea, Google también integró en Android 11 nuevos controles multimedia para que los usuarios puedan cambiar rápidamente el dispositivo en el que reproducen audio o video.

Mejoras en privacidad 

Con Android 11 se integrará un permiso único para las aplicaciones que solicitan acceso no solo de ubicación sino también al micrófono y cámara, por lo que los usuarios podrán otorgar un permiso temporal a sus aplicaciones. Cuando un app no se utilice durante un periodo de tiempo, los permisos asociados a ella se restablecerán automáticamente y el usuario será notificado. 

En la lucha contra las robollamadas, Android 11 permitirá a los apps que monitorizan llamadas verificar el estatus “stir/shaken” de una llamada y se le ofrecerá al usuario opciones para catalogar una llamada como spam, o bien, añadir al usuario como contacto. 

Visualización de pantalla

Android 11 le dará respaldo a las pantallas pinhole o con agujero, como la del Galaxy S20, o bien a las pantallas waterfall o tipo cascada como la del Huawei P30 Pro o la del Galaxy S10 Plus. Esto quiere decir que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que abarquen la pantalla por completo, incluidos los bordes.

Android 11 es el sistema operativo insignia de Google para el teléfono gama alta que la compañía lanzará este año, el cual es informalmente conocido como Pixel 5. Sin embargo, a pesar de la llegada de Android 11 actualmente muchos teléfonos, incluyendo varios gama alta, todavía no reciben la actualización a Android 10