Así funciona el nuevo Gmail con chats, documentos y videollamadas

El nuevo diseño de Gmail integrará Chats, Rooms y Meet

Óscar Gutiérrez headshot

15 de julio de 2020 3:41 p.m. PT

 

 

En el nuevo espacio de trabajo los usuarios pueden ver y editar documentos, revisar sus correos y realizar una videollamada — todo desde su Gmail.

 

 
Google

Google presentó el 15 de julio un nuevo espacio de trabajo que reúne las diferentes herramientas de productividad y colaboración de G Suite, como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas. Además, desde ahora, Gmail, Google Chat y Google Meet estarán integradas, que le permitirá a los usuarios ver y editar documentos, revisar sus correos y realizar una videollamada — todo desde la misma ventana en Gmail. 

“Este es un paso importante en una visión a más largo plazo para integrar nuestros productos de manera más completa y fluida”, dijo Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de G Suite, en un comunicado de prensa. “Estamos presentando el nuevo espacio de trabajo integrado de G Suite en un momento en que la fuerza laboral global busca soluciones tecnológicas seguras, flexibles y útiles para los socios tecnológicos”.

docs-side-by-side3x.png

Los usuarios podrán realizar cambios en tiempo real sin la necesidad de salir de su correo.

Google

Al integrar las herramientas de Gmail, Google Chat y Google Meet, los usuarios podrán, por ejemplo, unirse a una videollamada desde Google Chat y reenviar un mensaje del chat a la bandeja de entrada de Gmail. Además, la aplicación de mensajería Chat estará integrada en Gmail desde los apps de Android y iOS. 

Google también anunció mejoras importantes para Chat y Salas, ya que desde ahora los usuarios podrán compartir archivos y tareas, así como abrir y editar un documento en tiempo real sin salir de Gmail. Además, también se podrán generar Salas con personas ajenas a la empresa del usuario para facilitar la colaboración multi-organizacional. 

Los usuarios también podrán fijar las Salas importantes; añadir estados para comunicar su disponibilidad, con opciones como “No molestar” o “Fuera de la oficina”; y acceder a aplicaciones de terceros, como Salesforce y Trello, a través de Gmail, Chat y de las Salas. 

El nuevo espacio de trabajo presentado por Google estará disponible para clientes de G Suite desde sus dispositivos móviles y de escritorio.