¿Cambio de planes? Anuncian que WhatsApp podría no lanzar su esperado ‘modo oscuro’ y la Red se indigna

El portal WABetaInfo informó que esa función fue eliminada por el servicio de mensajería instantánea en su nueva versión ‘beta’ para Android.

¿Cambio de planes? Anuncian que WhatsApp podría no lanzar su esperado 'modo oscuro' y la Red se indigna

La compañía de mensajería instantánea WhatsApp podría no lanzar finalmente su esperado ‘modo oscuro’ para Android, según lo informó este miércoles a través de Twitter el portal WABetaInfo, conocido por filtrar innovaciones relacionadas con el mundo de la tecnología.

WABetaInfo@WABetaInfo

I don’t know why WhatsApp has abandoned the dark mode for Android.

They removed every reference in the 2.19.123 update, but I wanted to wait another beta to be sure.. and no tracks of it in the 2.19.124 update too..

Maybe they will develop it again using a different approach.WABetaInfo@WABetaInfoI know that it might be very ironic, but WhatsApp has completely removed the dark mode (that was under development) in the Android app. 12414:37 – 1 may. 2019Información y privacidad de Twitter Ads29 personas están hablando de esto

“Sé que puede ser muy irónico, pero WhatsApp ha eliminado por completo el modo oscuro (que está en desarrollo) en la aplicación de Android”, reza el mensaje de WABetaInfo. “Lo eliminaron en la actualización 2.19.123”, precisa un mensaje posterior, que dice que se esperará por la siguiente versión ‘beta’ para ver qué sucede. De cualquier manera, el portal tecnológico pone sobre la mesa la posibilidad de que lo desarrollen de nuevo, “utilizando un enfoque distinto“.

La información provocó cierto disgusto entre algunos internautas. “Creo que WhatsApp va a estar muerto. Ya no hay características interesantes. No lo actualizaré hasta que sepa que las hay”, dijoun usuario, que agregó que “le encanta Telegram”. Otro internauta molesto espetó: “WTF, @WhatsApp, nuestros malditos ojos [quedan] dañados por la noche. ¿Dónde está el modo oscuro?”.

De acuerdo con expertos, esa función —que ya utilizan compañías como Apple o Twitter— tiene varias ventajas. Por un lado, reduce la tensión ocular por la noche o en condiciones de poca luz. Por otra parte, el ‘modo oscuro’ ayuda a ahorrar batería en teléfonos con pantallas OLED.

El pasado domingo, WABetaInfo informó que WhatsApp podría posibilitar muy pronto que cada quien llame a sus contactos a través de su versión para ordenadores. No obstante, aún no se sabe si será posible realizar videollamadas en la nueva versión de WhatsApp Web. En el entretanto, se espera que el servicio de mensajería instantánea introduzca pegatinas animadas.

https://actualidad.rt.com