Cómo hacer videollamadas en Messenger Rooms de Facebook

Cómo hacer videollamadas en Messenger Rooms de Facebook - CNET en ...

Alejandra Ramos mugshot

28 de abril de 2020 2:40 p. m.

 

 

Facebook permite crear salas de videoconferencias con hasta 50 personas. Te decimos cómo hacer una.

 

 

Facebook anunció la integración de Messenger Rooms, una función que le permite a los usuarios crear salas de videoconferencias, e invitar a cualquiera a unirse. La gente se puede unir desde Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Portal o simplemente mediante un link, por lo que no es necesario tener cuenta en alguna de estas redes sociales.

Messenger Rooms, que permite realizar videollamadas con capacidad para conectar a 50 personas al mismo tiempo ––y sin límite de tiempo––, llegó como alternativa a servicios como Zoom, Skype, Hangouts, y otras aplicaciones de videoconferencias. 

De acuerdo con Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, Messenger Rooms se lanzará “en algunos países” durante la última semana de abril, para después llegar a todo el mundo. Sin embargo, la compañía no proporcionó más detalles.

Cómo crear una sala en Messenger Rooms

Una vez que tengas la función disponible, estos son los pasos que tienes que seguir para crear una sala desde el app móvil:

  1. Abre el app de Messenger.

  2. Da clic en el ícono de Personas que se ubica en la parte inferior de la pantalla. 

  3. Da clic en Crear una Sala (Create a Room), y selecciona las personas a las que quieras invitar. 

  4. Para conectarte con personas que no tienen una cuenta de Facebook puedes compartirles el link a la sala. Igualmente, puedes compartir la sala dentro del feed de noticias, en los grupos o dentro de eventos. 

Los usuarios podrán unirse a la videoconferencia desde sus celulares y computadoras, sin necesidad de descargar software. En un futuro, Facebook añadirá formas de crear salas desde Instagram, WhatsApp y Portal.

En cuanto a la privacidad, Facebook indicó que al crear una sala de videoconferencia el anfitrión podrá elegir quién puede ver la sala y quién puede unirse. Igualmente, el anfitrión puede sacar a usuarios de la sala o crear una sesión privada para evitar visitas inesperadas.