Cómo poner tu información de emergencia en la pantalla de bloqueo de Android

Cómo poner tu información de emergencia en la pantalla de bloqueo de Android

Fuente: https://www.xataka.com

Vamos a explicarte cómo poner tu información de emergencia en la pantalla de bloqueo de Android, de manera que si te pasa algo o si se te pierde el teléfono, quien acceda a él tenga información con la que poder ayudarte. Se trata de una opción que puedes configurar para que se pueda acceder a ella sin necesitar desbloquear el dispositivo.

Podrás añadir dos tipos de información. Por una parte podrás poner tu información médica, con tu grupo sanguíneo, tus alergias y demás, y por otra podrás añadir contactos a los que llamar en caso de emergencia. Estos contactos de emergencia serán accesibles sin tener que desbloquear el móvil, o sea que por su privacidad mejor no añadas más que los imprescindibles.

Configura tu información de emergencia

Informacion Del Telefono

Lo primero que tienes que hacer, es entrar en los ajustes del móvil y pulsar sobre la opción de Información del teléfono. Esta opción puedes encontrártela independiente en algunos dispositivos, pero también puede estar dentro de la sección de Sistema en algunos dispositivos. Incluso puede que esté en otras opciones. Todo dependerá de la versión del sistema operativo y de su capa de personalización, pero si no lo encuentras puedes usar el buscador que siempre hay en los ajustes.

Info De Emergencia

Cuando entres dentro de la sección de Información del dispositivo, tienes que pulsar en la opción de Información de emergencia que aparecerá dentro. Esto te llevará a la pantalla donde puedes configurar lo que aparecerá cuando pulses en el botón de Información de emergencia de tu móvil.

Menu De Info De Emergencia

Irás a una pantalla en la que verás dos opciones diferenciadas, y cuya interfaz puede variar dependiendo de la versión de Android que tengas o la capa de personalización. Primero tendrás la opción Información médicapara meter tus datos médicos en el caso de que te pase algo y alguien te encuentre con el móvil. También tienes la opción de Contactos de emergencia para que quien te encuentre sepa a quién llamar, o por si se te pierde el móvil que haya alguien a quien acudir.

Info Medica

Si pulsas sobre la opción de Información médica, irás a una pantalla en la que puedes decidir qué tipo de información sobre ti quieres dar a quien encuentre tu móvil, quizá en una emergencia cuando has tenido un accidente. Puedes dar información sobre tu grupo sanguíneo, tus alergias o la medicación que tengas, poner la información de tu casa, información extra en unas notas, y decir si eres donante de órganos.

Contactos De Emergencia

Si pulsas sobre la opción de Contactos de emergencia, irás a una pantalla en la que puedes ir pulsando a Añadir contacto para elegir los contactos de tu agenda que quieras que se conviertan en contactos de emergencia. Esto quiere decir que cualquier persona que acceda a tu móvil podrá verlos y llamarlos sin tener que desbloquear el dispositivo.

Accede a tu información de emergencia

Emergencia

Una vez lo tengas configurado todo, llega la hora de saber cómo puedes acceder a la información que hayas configurado. Lo que tienes que hacer es encender la pantalla de tu móvil, y en la pantalla de desbloquearlo pulsar sobre la opción Emergencia que aparecerá justo debajo del teclado.

Informacion De Emergencia

Entrarás a la función de llamada telefónica por si tienes que llamar a algún número de emergencia. En esta pantalla, pulsa en el botón de Información de emergencia que aparece arriba del todo. Es posible que tengas que confirmar con una segunda pulsación, pero cuando entres podrás ver toda la información de emergencia configurada en ese terminal.