Cómo restaurar fotografías antiguas con ayuda de una app

como-restaurar-fotografias-antiguas-con-ayuda-de-una-app

Por Susana Avendaño Urquijo 26 de abril 2020

Si quieres que tus fotografías antiguas luzcan restauradas y mejoradas, te decimos cómo hacerlo con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Si quieres saber cómo restaurar tus fotografías de forma simple, sencilla y rápida, entonces has llegado al lugar correcto.

Ya sea por el paso del tiempo, las cámaras antiguas o el maltrato que hemos brindado, muchas de nuestras fotografías viejas se ven dañadas y han perdido su nitidez.

Por fortuna, existen múltiples aplicaciones y softwares que ayudan a los usuarios a restaurar sus fotografías para que luzcan como si hubieran sido tomadas con cámaras actuales y muy profesionales.

Cómo restaurar imágenes antiguas con ayuda de una app

Antes de cualquier otra cosa, debes buscar una aplicación llamada Remini, cuyo objetivo es mejorar tus fotografías de forma muy sencilla. Ya que la hayas instalado, deberás iniciar sesión por medio de tu correo electrónico o Facebook.

608 598

El siguiente paso a seguir es elegir una de tus imágenes impresas que consideres que necesite una restauración. Puedes escanearla (para obtener mejores resultados) o simplemente puedes tomarle una fotografía directamente desde la cámara de tu dispositivo móvil.

La foto original:

608 592

Cuando ya tengas tu imagen almacenada, entonces ve hacia Remini. En la app, deberás seleccionar la siguiente opción:

608 582

Cuando hayas seleccionado dicha opción, deberás elegir tu imagen desde tu galería:

608 593

Pulsa la paloma para confirmar el proceso de restauración.

Al tratarse de una aplicación que funciona con Inteligencia Artificial, deberás esperar unos cuantos segundos, ya que el software hace un análisis de miles de rostros para finalmente interpretar cómo podría restaurarse la imagen en cuestión.

La imagen restaurada:

Ya que esperaste lo suficiente, verás los asombrosos resultados:

608 572

Puedes ver la restauración por rostro:

608 570

 

¿Lo ves? El proceso es muy sencillo y rápido. Ya que tienes tu imagen restaurada, la aplicación permite que la guardes o que la compartas directamente en tus redes sociales.