Creadores de TikTok lanzan Resso, una nueva app de música vía streaming

Óscar Gutiérrez mugshot

6 de marzo de 2020 11:36 a. m. PST

Fuente:https://www.cnet.com/es

 
 

 

ByteDance anunció el app para competir en un mercado que se llena de nuevos participantes. Resso, por ahora, solo está disponible en India.

 

ByteDance, la empresa china matriz del fenómeno de Internet TikTok, anunció el viernes 6 de marzo una nueva aplicación llamada Resso.

La nueva aplicación nada tiene que ver con la religión, a pesar de su sonido. En realidad, se trata de una aplicación de música en directo, vía streaming. Resso solo está disponible por ahora en India, pero si llega a tener al menos una probadita del éxito de TikTok, seguramente llegará a más países. 

La aplicación estará disponible para iOS y para Android. “La música es más simple que presionar reproducir”, dice la empresa. “Resso, un nuevo app de música que permite expresarte y conectar a través de las canciones que amas y de aquellas que estás por descubrir”. 

ByteDance no revela el catálogo musical con el que llega Resso, pero debe estar lista para competir con los titanes Spotify y Apple Music que tienen alrededor de 50 millones de canciones. Lo que Resso sí tiene y presume es una fuerte integración social para compartir con amigos lo que estás escuchando y descubrir a su vez lo que ellos escuchan. Además, Resso tiene letras en la “mayoría” de canciones, de acuerdo con TechCrunch.

Resso es un app gratuita, aunque tiene el modelo de suscripción famoso en este tipo de aplicaciones. La versión gratuita tiene publicidad y una regular calidad de reproducción (128kbps); mientras que la opción de paga es de US$1.35 al mes en Android y US$1.62 en iOS. 

ByteDance comenzó a probar Resso hace unas semanas en India e Indonesia. Resso está disponible oficialmente en India, pero en Indonesia sigue en formato beta.