El mejor programa de mensajería para datos móviles.

Todos hemos sufrido cuando se nos acaba antes de tiempo nuestros datos móviles, más bien el plan de datos con acceso a la red de redes o internet. Entonces pensamos en las mejores alternativas.

Aunque existen variantes ligeras de las aplicaciones d redes sociales. Desde la versión ligera de Facebook, el Facebook Lite.

También con su variante de Messenger Lite 

Hasta el conocido WhatsApp, que sí bien es de los de menos gasto si puede ser algo lento en conexiones de poca velocidad. Es hay donde entrar a jugar otros competidores, que sí bien no ofrecen videollamadas si son más ligeros para esas redes. Y nos salvan el día a la vez que ahorran más nuestros datos son ceder en velocidad. 

De estos el más potente es la aplicación rusa Telegrama. 

Supera en velocidad a muchos consume menos es más seguro. Puede autoeliminar sus mensajes con chat secreto etc. Enviar hasta 1.5GB de vídeo. Tiene notas de voz y video. Y una interfaz y emoticonos etc que cumple con creces.

Fuera de este grande tenemos otros que tratan de cumplir cuando estamos escasos. O solo nos interesa el chat básico y no consumir de más. Entonces es cuando otras aplicaciones reinan.

En el ejemplo de los más usados por los cubanos y países similares. Entran aplicaciones que usan el correo en forma de chat. Hay aplicaciones locales como ; Todos ,aún por desarrollar que aún no es de uso internacional.

Y otras para usar internacionalmente solo gratis para cubanos y pagan los demás. Como ; Cubamessenger, Siju

Por mi parte les recomiendo, Delta chat, la aplicación que estoy usando. Completamente gratis para todos. Aún en desarrollo. Pero ahorra datos móviles. Usa el correo en forma de chat. 

Solo necesita configurar al inicio con su correo y contraseña. Más adelante saldrá algo al respecto. Es sin duda una alternativa fiable. Que nos permite mantener una conversación medianamente fluida. Proximemente saldrá un artículo sobre esta aplicacione. Les recomiendo instalarla y usarla ya. Y que tengas éxito en el usó de sus aplicaciones.