Esta es la funcionalidad en la que WhatsApp realmente estaba trabajando para 2020

whatsapp

26/12/2019 – 13:33

Fuente:https://computerhoy.com

 

WhatsApp se actualiza constantemente para mejorar su servicio de mensajería instantánea e incorporar novedades entre sus funcionalidades. Entre las muchas novedades en las que sigue trabajando la compañía, se han despejado dudas acerca de la más esperada de ellas gracias a la nueva versión que ha lanzado para iOS. Está relacionada con los mensajes que se autodestruyen.

Hace un mes, WhatsApp estrenaba los mensajes que se autodestruyen en la beta para Android en versión 2.19.34, permitiendo seleccionar un mensaje y decidir cuándo queremos que se autodestruya. Según informa WAbetaInfo, hoy conocemos nuevos detalles de esta función gracias a la nueva beta para iOS 2.20.10.23/24, que ha cambiado el concepto de lo que pensábamos que eran los mensajes que se autodestruían.

La compañía ha cambiado sus planes sobre cómo debería funcionar esta novedad, y han decidido convertirla en una especie de herramienta de limpieza de mensajes para los grupos de WhatsApp –y no una herramienta de privacidad como pensábamos al comienzo. Con esta herramienta, pretenden ayudar a gestionar el almacenamiento de mensajes en el teléfono.

Todavía no conocemos la fecha en la que WhatsApp lanzará el modo oscuro que tanto reclaman los usuarios. WhatsApp se hace de rogar y sigue modificando las beta de la aplicación antes de lanzarla de forma oficial. Aunque se prevé estará disponible en 2020 en Android e iOS. 

Por si alguien tenía la esperanza de que llegaran a las conversaciones individuales, en la versión de iOS hemos confirmado que esta característica solo está disponible en grupos de WhatsApp: se ha eliminado cualquier referencia en chats individuales. Además, solo los administradores pueden habilitar y deshabilitar qué ocurre con los mensajes antiguos y cuánto tiempo de vida tendrán.

El objetivo de la compañía con los mensajes que se autodestruyen es servir de mantenimiento, optimizar el almacenamiento y reducir los mensajes de los chats con el paso del tiempo. Así se evita que los mensajes menos importantes ocupen espacio en el smartphone. Los mensajes que se eliminan solos no son una herramienta de privacidad, por ello no están disponibles en chats individuales, lo que cambia el concepto de lo que pensábamos sobre esta función.