Este es el Huawei P40 Pro, con una pantalla que se curva por cuatro lados

Resultado de imagen para huawei p40

 Álvarez del Vayo

18/12/2019 a las 17:57 UTC ·

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com

 

Por primera vez podemos echarle un vitazo al Huawei P40 Pro, un terminal que tendrá los cuatro bordes de su pantalla curvados.

No vamos a descansar de nuevos modelos y filtraciones este año… hasta que se acabe dentro de doce días. El frenesí de presentaciones de los últimos meses no parece que vaya a parar, y hoy hemos visto por primera vez nada menos que al Huawei P40 Pro, el próximo busque insignia de Huawei, que llegará en marzo.

Hasta ahora no sabíamos cómo iba a ser, pero una vez más Onleaks ha conseguido hacerse con los planos de fabricación y, a partir de ahí, crear renders por ordenador que básicamente desvelan todo el diseño de este móvil.

 

Un diseño nunca visto

Hace unos días, Richard Yu contó a unos medios franceses en una reunión en China que la familia Huawei P40 se lanzaría en marzo de 2020, y que tendría, entre otras cosas, un diseño nunca visto. Ahora entendemos a qué se refería.

Como vemos en los renders de Onleaks, la pantalla de este modelo se curvará en los laterales mayores, pero también en la parte inferior y la superior, haciendo que todo el frontal sea pantalla. La diagonal será de entre 6.5 y 6.7 pulgadas en el modelo Pro, y de entre 6.1 y 6.2 pulgadas en el Huawei P40, aunque ese terminal no tendrá curvatura en los bordes de la misma. Y el sensor de huellas sigue bajo la pantalla.

El marco será de metal, como en los modelos actuales, aunque con unas esquinas más rendondeadas, no tan firmes como en los P30. En la parte derecha del mismo estarán los botones de volumen y de encendido, así que no es de esperar que se eliminen los primeros como ha pasado en el Huawei Mate 30 Pro.

En la parte inferior no hay muchos cambios con respecto al Huawei P30 Pro, con espacio para la rejilla del altavoz, el conector de carga USB C y la bandeja para SIM, y suponemos que también nanoSD.

Los dos terminales tendrán el Kirin 990 como procesador, aunque no hay nuevas características filtradas.

Dudas con las cámaras

Al contrario que en otras ocasiones, no sabemos cómo es la implementación de la cámara delantera, si sera un notch o habrá agujeros en pantalla, algo extraño dado que deberían licenciar los paneles OLED perforables de Samsung.

En la parte trasera también hay dudas aunque se sabe que los Huawei P40 y Huawei P40 Pro tendrán el módulo de cámara en la esquina superior izquierda, como está siendo tendencia en las últimas filtraciones.

El modelo normal tendrá 4 cámaras, y se espera que el modelo Pro suba hasta las 5, aunque de esto no hay más datos.

Seguro que antes de la presentación oficial sabemos mucho más de estos modelos, sobre todo si finalmente pueden venir con aplicaciones y servicios de Google o correrán la misma suerte que el los Mate 30.