Facebook ha fusionado los chats de Instagram y Messenger: reporte

Facebook ha fusionado los chats de Instagram y Messenger: reporte ...

Érika García headshot

17 de agosto de 2020 5:39 a.m. PT

 

Una nueva actualización de Instagram ha traído la fusión de los chats por sorpresa, según The Verge.

 

Facebook ha comenzado a llevar a cabo sus planes de unificar los chats de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

La compañía ha activado la fusión de los chats de Messenger e Instagram en la última actualización de Instagram para Android y iOS, de acuerdo con The Verge. Según el medio fuente, después de actualizar el app esta muestra una pantalla con un mensaje  que dice que hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram. “Chatea con amigos que usan Facebook”, dice el mensaje. Al momento de la redacción, CNET en Español no pudo comprobar que la función estuviera disponible.

The Verge dice que tras actualizar Instagram, el icono de los mensajes privados del app (en forma de avión de papel) ubicado en la parte superior derecha, se reemplaza por el logotipo de Facebook Messenger. Sin embargo, asegura que por el momento no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram, por lo que es quizás la función aún se está implementando.

Facebook anunció oficialmente sus planes de unificar los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp en febrero de 2019. Fue el propio presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, quien lo confirmó en unas declaraciones a sus inversionistas durante la presentación de resultados del cuarto trimestre fiscal de 2018.