Facebook limitará anuncios políticos de cara a las elecciones de noviembre

Facebook limitará anuncios políticos de cara a las elecciones de noviembre  - CNET en Español

Carrie Mihalcik headshot

3 de septiembre de 2020 6:17 a.m. PT

 

Mark Zuckerberg dice que todos tienen la responsabilidad de proteger la democracia.

 

 

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló el jueves 3 de septiembre varios pasos concretos que el sitio de redes sociales está tomando para alentar la votación y combatir la desinformación (y las llamadas fake news) antes de las elecciones generales de noviembre 2020 . Además de los esfuerzos que ya están en marcha, Zuckerberg dijo que Facebook ampliará sus políticas de supresión de votantes y bloqueará nuevos anuncios políticos durante la última semana de la campaña.

En una entrevista con CBS This Morning sobre sus políticas electorales, Zuckerberg dijo que Facebook también agregará contexto a las publicaciones, incluso las del presidente Donald Trump, que buscan deslegitimar ampliamente la votación por correo o el resultado de las elecciones.

“Cualquiera que diga que la elección va a ser fraudulenta, creo que eso es problemático y creo que se debe agregar un contexto adicional a eso”, dijo Zuckerberg durante la entrevista con Gayle King en CBS This Morning. “Esto definitivamente se aplicará al presidente. Una vez que esta política entre en vigor, se aplicará a todos por igual”.

Facebook también eliminará las publicaciones con “tergiversaciones implícitas” sobre cómo o cuándo votar, dijo Zuckerberg en una publicación en la red social, así como las publicaciones que afirman que las personas se contagiarán de COVID-19 si participan en la votación. 

Facebook bloqueará nuevos anuncios políticos en la semana anterior a las elecciones del 3 de noviembre, ya que es posible que no haya tiempo suficiente para impugnar las afirmaciones hechas en ellos, dijo Zuckerberg. Se seguirán publicando anuncios relacionados con campañas de promoción del voto y anuncios políticos comprados antes de la última semana. Facebook lanzó a principios de este año una función para permitir que las personas desactiven todos los anuncios políticos en su feed.

La compañía también está limitando el reenvío de mensajes en Messenger para ayudar a evitar que la información errónea se vuelva viral, un método que Zuckerberg dijo que ya ha sido efectivo en WhatsApp.

“Creo que nuestra democracia es lo suficientemente fuerte como para resistir este desafío y ofrecer unas elecciones libres y justas, incluso si se necesita tiempo para que se cuente cada voto”, escribió Zuckerberg en la publicación de blog del jueves. “Pero se necesitará un esfuerzo concertado de todos nosotros – partidos políticos y candidatos, autoridades electorales, medios de comunicación y redes sociales y, en última instancia, también los votantes – para estar a la altura de nuestras responsabilidades”.