FaceTime, Zoom y Skype: Cómo hacer tus videollamadas más amenas

FaceTime, Zoom y Skype: Cómo hacer tus videollamadas más amenas ...

 

Alison DeNisco Rayome mugshot

31 de mayo de 2020 4:00 a.m. PT

 

 

Aquí te damos diversos tips para hacer de tus videollamadas momentos más divertidos y productivos, desde cómo cambiar tu fondo de pantalla o embellecer tu rostro, hasta cómo usar emoticones ocultos. Todo lo que puedes hacer con Skype, Zoom y FaceTime.

 

Millones de personas que ahora trabajan desde casa y practican el distanciamiento social para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus están aprovechando las aplicaciones gratuitas de videollamadas para mantenerse en contacto con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Pero mirar tu propia cara enmarcada por el desorden de tu sala de estar o tu oficina en casa en la pantalla puede ser aburrido, para ti y para tus interlocutores.

Afortunadamente, las populares plataformas de videollamadas y conferencias como Skype, Zoom y FaceTime ofrecen algunas formas de darle vida a tus chats con funciones y configuraciones divertidas. Te dejamos aquí algunos tips para cada aplicación.

Ver más: Zoom o Skype: ¿Cuál es mejor?

screen-shot-2020-03-22-at-12-36-37-pm

 

Zoom 

1. Cambia el fondo de tu pantalla 

Transpórtate virtualmente a la playa, al espacio exterior o a cualquier otro lugar que puedas imaginar cambiando y personalizando tu fondo mientras estás en llamadas de Zoom, todo el mundo lo está haciendo en estos días. Puedes leer nuestra guía paso a paso sobre cómo cambiar tu fondo de Zoom en el escritorio y la aplicación móvil, pero básicamente, ve a Configuración > Fondo virtual, y selecciona el que desees desde allí. 

2. Muestra un video en bucle diciendo que sí a todo

No es que alguna vez te recomendamos hacer esto, pero si deseas crear un fondo personalizado que es solo un bucle de ti mismo asintiendo a una reunión, técnicamente puedes hacerlo, como David Zhou, de Mailchimp, nos mostró en un tuit. Para obtener la opción de fondo de video, sigue las instrucciones anteriores para personalizar tu fondo y simplemente agrega un archivo de video en lugar de una foto. Es posible que debas asegurarte de que tu Zoom esté actualizado y que tu sistema cumpla con los requisitos mínimos.

3. Activa y desactiva tu micrófono usando la barra espaciadora

¿Quieres sentirte como un DJ que trabaja en sus pijamas desde la mesa de la cocina? Silencia tu micrófono, luego mantén presionada la barra espaciadora cuando necesites hablar.

Lee también: 13 consejos y trucos para mejorar tus videollamadas con Zoom

4. Ponte guapo o guapa con un filtro de belleza

Probablemente ya hayas escuchado todos los consejos sobre trabajar desde casa: despertarte a tiempo, ducharte, vestirte como si fuera un día en la oficina, etcétera. Pero si es uno de esos días en los que no crees que te ves mejor, Zoom tiene una respuesta: una función llamada Retocar mi apariencia. Básicamente, es un filtro suavizante, como el que encontrarás en Instagram, FaceTune o la cámara selfie de tu teléfono.

Para activarlo, haz clic en la flecha hacia arriba junto a Iniciar video. Haz clic en Configuración de video y, debajo de Mi video, marca la casilla Retocar mi apariencia.

screen-shot-2019-02-07-at-12-43-47

Haz borroso el fondo de tu pantalla durante una llamada por Skype.

Sean Keane/CNET

Skype

1. Desenfoca el fondo durante una llamada por Skype

En Skype, puedes desenfocar el fondo de tu pantalla  para ocultar cualquier desorden. La función de desenfoque de fondo (que es lo mismo en los equipos de Microsoft, ya que Microsoft posee ambas plataformas) usa inteligencia artificial (AI) para mantener el foco en tu cara. Para usar esta función, haz clic o toca el ícono de la cámara en la parte inferior de la pantalla y activa Desenfocar mi fondo

2. Envía un mensaje de video en Skype en lugar de un chat en vivo

Si deseas chatear por video con otro usuario de Skype, pero no pueden hacer coincidir sus tiempos, puedes enviar un mensaje de video para que lo vean cuando puedan. Para hacer esto en la versión de escritorio, haz clic en el contacto al que deseas enviar un mensaje, haz clic en los tres puntitos en la esquina inferior derecha de tu historial de mensajes y selecciona Enviar mensaje de video para grabar un clip de hasta tres minutos para que lo vean. 

Reproduciendo: FaceTime convierte al iPhone en espía

5:46

3. Habla con amigos y familiares en otros países usando el traductor Skype

Skype tiene un servicio de traductor que traducirá todo lo que digas o escribas en tiempo real para la persona con la que estás hablando. El traductor de texto está disponible en más de 60 idiomas, mientras que el traductor de voz está disponible para 10 idiomas (incluidos inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, italiano, portugués, árabe y ruso). Puedes habilitarlo yendo a Herramientas > Opciones > General > Skype Translator

4. Descubre los emoticones secretos de Skype

En su función de mensajería, Skype ofrece una serie de emoticones animados que te ayudan a animar tu conversación o expresar mejor tu estado de ánimo. Si bien la mayoría de estos son visibles cuando haces clic en la carita sonriente en la esquina inferior izquierda de una ventana de chat, algunos solo son accesibles cuando escribes un cierto acceso directo, incluidos los que son un poco más PG-13, como un dedo medio o una persona fumando. Aquí puedes encontrar todos los emoticones secretos de Skype. 

FaceTime para iPhone y Mac

screen-shot-2020-03-23-at-5-29-29-pm.png

Haz FaceTime usando tu Memoji o un Animoji. 

Apple

1. Chatea como tu Animoji o Memoji en FaceTime

Si has creado un avatar Memoji personalizado, puedes usarlo para reemplazar tu cara real durante una llamada de FaceTime. Para hacer eso, inicia una llamada FaceTime, toca la pantalla de tu teléfono y toca el botón Efectos (luce como una estrellita y se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla). Toca el ícono del monito que está arriba para elegir el Memoji o el Animoji que deseas usar y verás que tu cara será reemplazada por esa elección. Toca el botón Efectos nuevamente para dejar de usar el personaje o para cambiar a otro. 

2. Agrega filtros y efectos a tus chats en FaceTime

Haz que tu videollamada por FaceTime luzca un poco más interesante agregando filtros y efectos, de forma similar a como lo harías en Snapchat o Instagram. Para hacer esto, inicia una llamada en FaceTime, toca la pantalla y nuevamente toca el botón Efectos. Verás diferentes opciones en términos de efectos, características y calcomanías que puedes usar durante tu llamada, que permanecerán vigentes durante toda la llamada o hasta que decidas eliminarlas. 

3. Haz una foto durante tu llamada en FaceTime

Guarda un momento en vivo de la llamada con tus amigos tomando una foto en vivo (Live Photo) durante tu sesión en FaceTime. Para hacer esto, toca el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla. Esto dirá “Has tomado una foto FaceTime” en tu pantalla. La foto aparecerá en tu aplicación Fotos. Live Photos está habilitado de forma predeterminada, pero puedes desactivarla o volver a activarla yendo a Configuración > General > FaceTime.

Para más consejos que te ayuden a superar esta etapa de distanciamiento social y confinamiento, echa un ojo para ver si debes usar Zoom o Skype para el trabajo desde casa, o nuestra guía para hacer ejercicios mientras estás en casa, y nuestra guía general de la pandemia que azota al mundo.