Google lanza beta de Android 11, cancela evento de lanzamiento

Google lanza beta de Android 11, cancela evento de lanzamiento ...

Richard Nieva mugshot

10 de junio de 2020 10:00 a.m. PT

 

 

La gigante de búsquedas dijo que el evento de lanzamiento del sistema operativo se canceló para ‘permitir a las personas enfocarse en importantes diálogos sobre justicia racial’.

 

Google lanzó este miércoles 10 de junio la más reciente versión de su sistema operativo móvil Android 11, un lanzamiento que se planeaba hacer durante un evento virtual. La gigante de búsquedas, sin embargo, ha cancelado el evento a medida que se realizan protestas alrededor del mundo contra el abuso policial y el racismo. 

“Hemos cancelado el evento de lanzamiento virtual para permitir a las personas enfocarse en los importantes diálogos sobre justicia racial en Estados Unidos”, dijo Google en un blog. “En su lugar, estamos lanzando Android 11 Beta hoy en una manera muy distinta, a través de videos de formato corto y páginas Web que puedes consumir a tu propio ritmo cuando el momento sea correcto para ti”. 

A finales de mayo, Google había dicho que iba a posponer el evento de lanzamiento a medida que las manifestaciones se estaban caldeando y esparciendo en ciudades de Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía en Minneapolis, Minnesota.

La información más importante de la semana sobre el sistema operativo móvil más popular del mundo.

“Nos emociona hablarles más sobre Android 11, pero ahora no es el momento para celebrar”, dijo Google en un tuit en su momento. Desde entonces, la empresa ha decidido cancelar completamente el evento. 

El evento virtual, que estaba programado para el 3 de junio, iba a contar con presentaciones de Dave Burke, el vicepresidente de ingeniería de Android, y la directora de gestión de producto, Stephanie Cuthbertson. En su lugar, Google lanzará páginas Web y videos cortos sobre el nuevo software en su página de YouTube

Una nueva función de Android 11 permite a las personas conceder a los apps acceso temporal (de una sola ocasión) a su ubicación, datos de micrófonos y cámara, en lugar de que los desarrolladores obtengan un acceso más amplio a la información. Con la nueva opción, los desarrolladores de apps solo obtendrán datos hasta que el usuario se aparte del app. Después de eso, los desarrolladores tendrán que pedir permiso de nuevo. 

Otra actualización lidia con las molestas robollamadas. Android 11 permitirá a los apps que monitorizan llamadas a hacer más para prevenir las llamadas spam. El software le permitirá a los apps verificar el estatus “stir/shaken” de una llamada, que es lo que protege contra las robollamadas. La función también puede registrar por qué alguien rechazó una llamada. Si un usuario da permiso, el app puede ver si la llamada proviene de una persona en su lista de contactos o un número externo. 

Android es el sistema operativo móvil más dominante del mundo, al potenciar 9 de cada 10 teléfonos móviles distribuidos a nivel global. Pero el mayor desafío de Google con las nuevas versiones de Android es que lleguen a los teléfonos de los usuarios, ya que las operadoras telefónicas y las fabricantes de celulares pueden ralentizar el proceso. 

Google no ha revelado el número de usuarios de la versión previa de su software, Android 10. Pero la última vez que Google actualizó sus números de distribución en mayo de 2019, Android 9 estaba instalado en solamente 10.4 por ciento de teléfonos Android. Las tres versiones lanzadas antes de Android 9 conforman el 64.4 por ciento de los teléfonos Android. En comparación, el 77 por ciento de los iPhone tienen la más reciente versión de iOS 13.