Google Meet: 4 pasos para configurar gratis el app de videollamadas de Google

Google Meet: 4 pasos para configurar gratis el app de ...

 

Alison DeNisco Rayome mugshot

30 de mayo de 2020 4:00 p.m.

 

 

El servicio de videoconferencias de Google, Meet, es un nuevo competidor de Zoom y ahora es gratis para quien quiera usarlo en videollamadas personales.

 

Google está tomando más medidas en el terreno de las videollamadas durante esta pandemia de coronavirus, ahora ofreciendo a los consumidores de manera gratuita Google Meet, su servicio premium de videoconferencias. El servicio, previamente, solo estaba disponible  para uso empresarial mediante G Suite, y ahora Meet estará abierto para cualquiera, una medida que coloca a Google en competencia directa con el servicio de Zoom

 

Mientras que Google Hangouts y Duo ya estaban disponibles previamente para hacer videollamadas personales, Meet permite incluir hasta 100 participantes en un solo evento e incluye funciones como programación, compartición de pantalla y subtitulaje en tiempo real. 

Lee más: ¿Google Meet, Zoom o Messenger Room?

La versión gratuita de Google Meet exige que crees tu cuenta de Google. Las videollamadas tendrán un límite de 60 minutos, pero Google dijo que no estará vigente ese límite sino hasta después del 30 de septiembre. 

Asimismo, Google desplegó una serie de protección de privacidad por defecto con Meet, incluyendo controles para el anfitrión (como la capacidad de admitir o negar la entrada a la reunión y callar o remover a los participantes), códigos complejos de reuniones y encripción en tránsito. Esto parece teber por objetivo distinguirse de Zoom, que registró un incremento masivo de usuarios luego de que entrara en vigor el confinamiento en Estados Unidos y muchas partes del mundo a causa de la pandemiaand —pero ha tenido que enfrentar diversos problemas de seguridad recientemente, incluyendo la irrupción de gente no deseada en reuniones, algo conocido como “zoombombing“. 

Google no es la única empresa tecnológtica buscando comerse una parte del mercado que tiene Zoom —Facebook, Skype y Microsoft han reforzado o lanzado funciones de videollamadas recientemente.

La versión gratuita de Meet empezó a desplegarse a principios de este mes. Podrás usar el servicio de videollamadas en la Web en meet.google.com y en aplicaciones móviles para iOS o Android

Cómo usar Google Meet, gratis

Para suscribirte a la versión gratuita de Google Meet, ve a la página de Google Meet. Pon tu nombre, correo electrónico, país y uso primario de Google Meet (personal, negocios, educación o gobierno). Accede a los términos del servicio y aprieta Submit (Enviar).

Una vez suscrito, así puedes usar la versión gratuita de Google Meet: 

1. Ve a meet.google.com (o abre el app en iOS o Android, o empieza una reunión a través del Google Calendar). 

2. Haz clic en Start new meeting (Empezsar nueva reunión) o introduce un código de reunión.

3. Escoge la cuenta de Google que quieres usar.

4. Haz clic en Join meeting (Entrar en reunión). Tendrás la posibilidad de agregar otros miembros a tu reunión, también.

Y listo.