Instagram Reels: Así funciona el TikTok de Facebook

Instagram Reels: el “TikTok de Facebook” ya está disponible en ...

Alejandra Ramos headshot

5 de agosto de 2020 6:00 a.m. PT

 

 

Reels es un nuevo formato de video que le permite a los usuarios de Instagram grabar, editar y compartir videos de 15 segundos.

 

Facebook lanzó oficialmente Reels, un nuevo formato de video que se incorpora a Instagram —específicamente a la sección de Explorar—, por lo que los más de 1,000 millones de usuarios de la red social ya pueden crear, editar, compartir y descubrir nuevo contenido de video, muy al estilo de TikTok.Instagram Reels ya está disponible en más de 50 países, como Estados Unidos, España y México, para hacerle frente a TikTok, la popular aplicación de videos cortos que en 2020 ha superado las más de 2,000 millones de descargas. Reels, sin embargo, aprovechará las herramientas creativas que ya existen dentro de Instagram, así como sus más de 1,000 millones de usuarios diarios. Además, el lanzamiento mundial de Reels llega en un momento estratégico, ya que la Casa Blanca está considerando prohibir TikTok en Estados Unidos por sus vínculos con el gobierno de China.

Cómo grabar en Instagram Reels

reels-iosx-explore.png

Los videos de Reels se pueden encontrar en la sección de Explorar en Instagram.

Facebook

1.- Lo primero que deberás hacer es descargar la versión más reciente del app de Instagram en iOS o Android.

2.- Luego, abre el app y desliza la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara o da clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda. 

3.- En la parte inferior de la pantalla podrás ver la opción de Reels, al lado de las opciones para crear videos en vivo e historias. 

4.- Da clic en Reels y aprieta el botón con ícono de una claqueta para comenzar a grabar tu video. El clip deberá tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15 segundos, y podrás hacer varios cortes o grabarlo en una sola toma, tal como lo haces con las historias de Instagram. También puedes utilizar videos y fotografías de tu librería.  

5.- Del lado izquierdo de la pantalla podrás ver las herramientas de edición como: audio, para elegir y añadir un sonido o canción a tu video; velocidad, para grabar tu video en cámara lenta o rápida; efectos, entre los cuales podrás elegir los efectos de realidad aumentada de Instagram y un temporizador. 

Si decides grabar varios clips para hacer un Reel, Instagram te ofrecerá la opción de Alinear, para ayudarte con la continuidad. Al igual que en TikTok, Reels te permite seleccionar diferentes efectos y modificar la velocidad en cada clip de video que vayas a grabar. 

6.- Una vez que termines de grabar tu video, puedes descargarlo, añadir stickers o emojis, dibujar en la pantalla o escribir texto, tal cual lo harías con las Historias. 

7.- Antes de publicarlo, Reels te permite seleccionar la portada de tu video y te ofrece la opción de guardar tu video como borrador o publicarlo en la sección de Explorar para que cualquier persona en Instagram lo pueda ver. Sin embargo, también puedes compartir tus videos de Reels directamente en tu feed, subirlos como historias, compartirlos únicamente con tus amigos cercanos o enviarlos por mensaje directo.

Si quieres explorar los Reels de diferentes usuarios, tendrás que entrar a la sección de Explorar en Instagram, o bien, puedes entrar al perfil de un usuario en específico y los Reels estarán en una nueva sección que se ubica entre el feed y IGTV.