Las 14 mejores aplicaciones para administrar tus tareas y tus proyectos

Las 14 mejores aplicaciones para administrar tus tareas y tus proyectos

Te traemos una pequeña recopilación con las mejores 14 aplicaciones para administrar tus tareas desde el móvil o desde cualquier otro dispositivo, ya que la mayoría de ellas son multisistema. Se trata de aplicaciones que te van a permitir ir añadiendo las tareas que quieres hacer y cuándo debes cumplirlas, de manera que siempre sepas lo que tienes que hacer cada día.

En esta lista vamos a tener unas aplicaciones bastante variadas, algunas con un enfoque más personal y otro con uno más dirigido a las empresas. Algunas de las aplicaciones son gratuitas, pero hay otras que requieren comprar una licencia o una suscripción mensual. Y si no, siempre puedes ir a mano con tu Bullet Journal.

 

Y esta es la lista de las que yo considero las mejores aplicaciones, pero puede que tú sepas de alguna que consideres todavía mejor. Por eso, te invito a que dejes tus gestores de tareas favoritos en el apartado de comentarios, y que así todos los lectores puedan beneficiarse de las opiniones y el conocimiento de nuestros xatakeros.

Any.Do

Anydo

Vamos a empezar con uno de los servicios de gestión de tareas más populares que te vas a encontrar, y también uno de los más completos. Te permite crear distintos proyectos, y en ellos ir añadiendo tareas y subtareas. También se integra con un calendario, y puedes ordenar las tareas por día.

Esta aplicación te va a permitir invitar a otros para organizar proyectos y tareas en equipos, y también puedes añadir fechas y horas a las que deben haberse finalizado las tareas. Además, también puedes configurar recordatorios dependiendo de la ubicación, así como adjuntar archivos o agregar contenido multimedia a tus notas.

Asana

Asana

Este es un gestor de tareas especialmente enfocado al trabajo en equipo. Te permite usar las funciones clásicas de trabajo en equipo como asignar tareas, elegir qué miembros trabajan en qué proyectos, o dejar comentarios. Pero también tiene opciones más sociales como mencionar usuarios, dejar Likes, o destacar mensajes.

En cuanto a sus funciones básicas, puedes crear un grupo de trabajo y múltiples proyectos dentro de cada uno, y luego en cada proyecto crear tareas que contengan descripciones, subtareas, y comentarios para hablar sobre ello. Tienes fechas de entrega, etiquetas, recordatorios y todo lo que puedas necesitar.

Google Keep

Keep

Posiblemente esta es una de las aplicaciones más básicas y sencillas de la lista, aunque puede serle útil a todas aquellas personas que no quieren complicarse demasiado la vida a la hora de organizarse. Lo que te ofrece es un espacio en que que anotar cosas con un sistema de post-its de colores.

Y aunque este sistema pueda parecer demasiado sencillo en un principio, Google lo ha potenciado con muchas opciones. Puedes crear listas en las que tachar las tareas completadas, y configurar todo tipo de recordatorios, incluyendo esos según la ubicación en la que te encuentres.

Google Tasks

Tasks

Se trata de otra propuesta que también ha sido creada por Google. Sin embargo, en este caso se trata de una herramienta más seria y mejor dirigida a la gestión de tareas, algo más parecido a lo que ofrecen otros servicios similares. Una de sus mayores ventajas es que se sincroniza con Gmail y Google Calendar, lo que crea una combinación muy potente para gestionar tus tareas.

Este servicio es muy simple de utilizar, y te permite crear listas de tareas para tus proyectos, pudiendo asignarles y una fecha y una hora para la finalización, crear subtareas o añadir detalles y explicaciones. Si utilizas otros servicios de Google, esta es una de las mejores opciones que tienes.

Habitica

Habitica

Una aplicación que lo apuesta todo a la gamificación, perfecta para cuando buscas algo menos aburrido y que intente motivarte. Es de código abierto y muy personalizable, con una gran cantidad de elementos para gestionar las tareas.

La cuestión es que este gestor convierte tus tareas en un RPG. En este servicio te creas personaje e introduces tus hábitos, objetivos diarios, o las tareas pendientes que tengas que hacer. Y luego, simplemente tendrás que ir cumpliendo con todo para ganar experiencia e ir subiendo de nivel como si tu vida fuese un videojuego.

Microsoft To Do

Todo

Este es el gestor de tareas de Microsoft, creado después de haber comprado y transformado la mítica Wunderlist, una de las mejores apps de gestión de tareas. Tiene una interfaz limpia y sencilla, pudiendo crear varias tareas en ella, ponerles fechas y horas límite para su cumplimiento.

Una de sus mejores alternativas es una página principal Mi Día, que es como la página de un diario en la que ver todo lo que tienes que hacer hoy. Te permite invitar a otras personas para gestionar proyectos en equipos, añadir recordatorios, hacer que se repitan, y añadir subtareas o archivos.

Monday.com

Monday

Se trata de una aplicación de gestión de procesos de trabajo menos orientada a las tareas individuales y más enfocada a la planificación de negocios. Se trata de una herramienta que le va a gustar especialmente a los usuarios que utilicen hojas de cálculo, ya que te permite crear fórmulas parecidas a las de Excel para algunas gestiones.

Con esta herramienta vas a poder desde gestionar tus tareas hasta administrar el presupuesto y los gastos de tu empresa, todo también pudiendo trabajar en equipos añadiéndote tareas a cada miembro y que pueda indicar cuánto le queda para terminar.

Notion

Notion

Notion es una aplicación a la que podamos considerar como una navaja suiza de la productividad, ofreciéndote todas las funciones y opciones que puedas desear y más. Puedes crear desde páginas de tareas hasta plannings y muchas más cosas en una herramienta tan versátil en la que incluso puedes montarte una especie de Wiki interna con todos tus documentos enlazándolos entre ellos.

La aplicación tiene un modo sin conexión y se sincroniza entre todos tus dispositivos, para que puedas completar las tareas desde donde quieras. Evidentemente, estando en esta lista, te permite gestionar tus tareas con sencillas listas de cosas que hacer, pero también puedes crear bases de datos, y añadir fechas, etiquetas, detalles. También puedes vincular tus proyectos y enlazarlos entre sí.

OmniFocus

Omnifocus

Esta es una de las mejores aplicaciones para gestionar listas con tus tareas por hacer, aunque desafortunadamente no está disponible para todos los sistemas, ya que es exclusiva para el ecosistema de Apple. Puedes ir añadiendo tareas y poniéndoles y una fecha límite, y luego tendrás una vista para ver las tareas de hoy y otra para las tareas futuras.

A las tareas les puedes añadir contextos para decidir cuándo y en qué dispositivo quieres ver cada una de ellas. De esta manera, siempre verás las tareas que puedes hacer en este momento y sin tener que preocuparte por lo que toca en otros sitios. Otra mala noticia es que es una app de pago que no es barata precisamente, aunque tiene una prueba gratuita para que veas si te interesa.

Todoist

Todoist

Otra de las aplicaciones más populares de entre las que no están desarrolladas por una gran multinacional. Una de sus características es que está disponible para casi todo tipo de dispositivos, desde móviles y PC hasta relojes inteligentes. Esto te permitirá gestionar tus tareas literalmente desde cualquier sitio.

En cuanto a la aplicación, puedes crear tareas con descripciones y subtareas, eligiendo el día y la hora a la que deben ser terminadas. Tiene un sistema de etiquetas para catalogar estas tareas, y un sistema de prioridades en cuatro niveles para decidir cuáles de ellas son más urgentes. También puedes trabajar en equipo y crear tareas que se repiten con el tiempo.

Things 3

Things

Se trata de un gestor de tareas exclusivo para el ecosistema de Apple, con versiones para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Es uno de esos gestores que sabe cuidar las apariencias con una elegante y bonita interfaz, que te permite tener las tareas organizadas sin agobiarte ni que de sensación de desorden.

Puedes crear proyectos, y dentro de ellos tus tareas con subtareas. Todo esto puede estar organizado en áreas, cada una de ellas cubriendo un aspecto de tu vida, pudiendo ser para trabajo, familia, finanzas etcétera. También puedes programar tareas, y aprovechar al máximo el hardware de tus dispositivos de Apple.

TickTick

Ticktick

Se trata de un gestor de tareas sencillo en cuanto a la interfaz, que es sencilla y fácil de entender. Básicamente, lo que te ofrece es una aplicación para hacer listas To-Do de tareas pendientes, y poder ir marcando todas las cosas que vas cumpliendo.

Una de sus mejores atractivos es que es compatible con muchos sistemas operativos, teniendo aplicaciones nativas incluso para Linux o para Apple Watch. En cuanto a funciones, la versión gratis te ofrece lo básico, pudiendo configurar la fecha en la que quieres hacer determinadas tareas, recordatorios, poder añadir etiquetas, y una vista de calendario.

Trello

Trello

Junto a Asana, Trello es otro de los servicios más populares para gestionar las tareas a la hora de trabajar en equipo o a nivel empresarial, aunque igualmente puedes usarlo para tus proyectos personales. Destaca sobre todo por su interfaz, con una estructura de tableros y tarjetas con los que te permite gestionar las tareas de una manera mucho más visual.

Los tableros son los proyectos, y las tarjetas dentro de cada uno son las tarjetas que creas dentro de ellos. Dentro de cada tarjeta puedes añadir descripciones, subtareas o adjuntar archivos y dejar comentarios, y puedes moverlas entre tableros fácilmente. También hay un sistema de colores con los que organizar como quieras las tareas, hay reacciones en equipo, y tienes un sistema de etiquetas para la organización temática..

WorkFlowy

Workflowy

Esta es una aplicación que busca ofrecer de la manera más sencilla posible un marco para crear y gestionar tus tareas. De hecho, literalmente vas a tener una hoja en blanco sobre la que empezar a escribir añadiendo tareas y subtareas, y pulsando sobre ellas para añadir descripciones, archivos y mucho más.

Este servicio también te va a permitir añadir a otras personas para trabajar en equipo, y dependiendo de la composición que le des a tu página puedes usarlo para cosas com un bloc de notas, planificador de proyectos, gestor de tareas o como un borrador donde crear proyectos de todo tipo..

Un comentario en «Las 14 mejores aplicaciones para administrar tus tareas y tus proyectos»