Rusia estaría buscando una nueva alternativa a Android con el «Google ruso»

Imagen relacionada

17/01/2020 a las 17:02 UTC · Ivan

Fuente:https://elandroidelibre.elespanol.com/

 

El gobierno ruso habría comenzado a buscar una nueva alternativa Android, y estaría ofreciendo apoyo a Yandex “el Google ruso”, para crearlo.

En los últimos años Android ha demostrado ser un sistema operativo apto para todo el mundo dada su libertad y potencia. No obstante, a nivel político parece estar causando crispaciones dado el dominio de Google y la influencia que Estados Unidos ha demostrado tener, pudiendo llegar casi a inhabilitar a Huawei en el mercado occidental.

Rusia ha sido durante décadas una del las superpotencias que mayor número de disputas ha tenido con Estados Unidos. No pueden, ni deben, depender de un software que de un día para otro pueda volverse en su contra, y parece que planean desarrollar una nueva alternativa a Android.

 

Rusia podría apoyar a Yandex a cambio de una alternativa a Android

La nueva alternativa a Android se llama Sailfish X y no será gratisSailfish OS, la actual alternativa rusa a Android.

 

El nuevo primer ministro comunicó hace escasas horas que el gobierno daría todo su apoyo a Yandex, lo que inmediatamente ha repercutido en las acciones de la compañía con un crecimiento del 6,6%. Es importante señalar que Yandex es la compañía tecnológica más importante de Rusia, la cual es conocida popularmente como «el Google ruso».

Según el analista Eldar Murtazin, las autoridades rusas habrían pedido a Yandex crear un nuevo sistema operativo, petición que habría sido rechazada por Yandex inicialmente. Las declaraciones de Mikhail Mishustin dan a entender un poco las razones del «apoyo del gobierno a Yandex»

No es que hasta ahora Rusia haya dependido del Android de Google, ni mucho menos. Rusia ya contaba con Aurora OS, un sistema desarrollado por los creadores de Sailfish OS, que tal y como pudimos conocer iba a ser instalado en varias tablets del gobierno ruso creadas por Huawei. Aunque según parece, este desarrollo no habría cumplido con las expectativas.