Samsung prepara Quick Share, su alternativa al AirDrop de Apple, y debutará en los Galaxy S20 según XDA Developers

Samsung prepara Quick Share, su alternativa al AirDrop de Apple, y debutará en los Galaxy S20 según XDA Developers

Fuente:https://www.xataka.com/

 

Probablemente para los usuarios de Android una de las opciones más envidiadas de iOS es su AirDrop, esa característica que permite enviar ficheros de forma rápida, inalámbrica y sencilla entre distintos dispositivos. Durante años han ido surgiendo alternativas independientes a esta opción en Android, pero nunca ha habido una que se haya convertido en el estándar de facto en estos dispositivos.

Son varios los intentos de desarrollar una alternativa válida en los últimos tiempos, y el último proviene de Samsung. Según XDA Developersla característica se llamará Samsung Quick Share y permitirá a usuarios de móviles de la familia Samsung Galaxy transferir archivos de forma muy similar a lo que permite AirDrop en los iPhone o los iPad. La opción podría debutar como una de las novedades de los esperados Samsung Galaxy S20.

Yo comparto, tú compartes, él comparte (si todos tenemos un Galaxy, claro)

La función Quick Share permitirá según XDA Developers “compartir de forma instantánea con gente en tus proximidades” si quienes quieren usarla la tienen activada.

Quickshare2

El usuario tendrá control sobre quién puede enviarle archivos, de modo que por ejemplo solo puedan hacerlo personas de su lista de contactos. De hecho Quick Share se postula también como solución para enviar archivos a dispositivos de la familia Smart Things, aunque primero habrá que enviar esos ficheros a Samsung Cloud antes de descargarlos desde el dispositivo.

Se espera que esta característica debute con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S20, que con toda probabilidad se anunciarán el próximo 11 de febrero. Según XDA Developers aunque la opción —y el resto de sus novedades, como su hipotética pantalla a 120 Hz— se anunciará junto a estos dispositivos, podrá ser usada con todos los dispositivos de la familia Galaxy con One UI 2.1 o superior, aunque puede que llegue también a dispositivos más antiguos más adelante.