Se registra caída mundial de Plataformas y productos de Google

Google provee servicios de mensajería electrónica y sus caída deja a millones de usuarios sin posibilidades de comunicación estables.

La caída afectó este jueves, sobre todo, Eurasia y dejó a millones de usuarios en esas regiones sin acceso a Gmail

Google provee servicios de mensajería electrónica y sus caída deja a millones de usuarios sin posibilidades de comunicación estables. Foto: EFE

Desde Europa hasta Japón, millones de usuarios alrededor del mundo reportaron problemas al acceder a varios productos de Google, como los servicios de correo electrónico Gmail y los de alojamiento de archivos Google Drive.

Las principales zonas afectadas fueron Europa y Japón. Aunque otros lugares, como la India, Singapur o Australia también han informado sobre problemas con estos servicios.

El 61 por ciento de los reportes en Gmail estuvieron relacionados con archivos adjuntos que no pudieron ser enviados, siquiera anexados al mensaje; así como problemas a la hora de acceder a la plataforma (un 23 por ciento) y recepción de mensajes de correo (un 15 por ciento).

El otro producto afectado fue Google Drive. Al menos el 68 por ciento de los usuarios reportó problemas a la hora de sincronizar archivos. Mientras, que otro 30 por ciento aseguró que la aplicación no se le cargó.

Los reportes del fallo fueron hechos públicos a través de la red Twitter, en donde se compartieron capturas de pantalla de los errores generados. Aún no hay una explicación por parte de la empresa de cuáles fueron las causas de esta caída a nivel global.

No obstante, Google a través de una publicación en Twitter ha confirmado estar al tanto del problema e insta a los usuarios a consultar su página web para recibir las últimas actualizaciones sobre lo ocurrido.

Otros productos como Google Docs, Google Chat o Google Meet también experimentan una interrupción del servicio.
(Telesur)