WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos inteligentes a partir del 2021

Publicado en: Canal USB

 

 

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de estar disponible en algunos teléfonos inteligentes a partir del 1 de enero de 2021.

Según informó la app en su página de preguntas y respuestas, se trata de los dispositivos que utilizan los sistemas operativos Android 4.0.3 y iOS 9, o sus versiones más antiguas. De esta manera, los usuarios se verán obligados a actualizar su sistema operativo para acceder a la aplicación y poder recibir soporte técnico.

En particular, se trata de los iPhone 4S, iPhone 5, iPhone S, iPhone 7 y iPhone 6S y otros modelos más antiguos de Apple.

En cuanto a los dispositivos Android, son el HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2. Mientras que algunos usuarios podrán continuar la app si obtienen un parche del sistema operativo, otros se verán obligados a adquirir un nuevo dispositivo.

Para ver si el celular es compatible con la aplicación, los usuarios de Android necesitan ir a la sección de ajustes titulada Sobre el teléfono. Y si eres usuario de Apple, tienes que ir a los ajustes de tu smartphone, después ver la información general sobre tu dispositivo. Cabe señalar que todos los usuarios recibirán una notificación por parte de la app sobre la necesidad de actualizar el sistema operativo.