WhatsApp lanza función para verificar mensajes altamente reenviados

WhatsApp lanza función para verificar mensajes altamente ...

Érika García headshot

4 de agosto de 2020 5:29 a.m. PT

 

El servicio ahora te ayuda a buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces para comprobar si dicen la verdad.

 

WhatsApp continúa luchando contra la desinformación.

La plataforma de mensajería instantánea anunció el 3 de agosto que ha lanzado una nueva función con la que los usuarios podrán comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” (identificados con un icono con dos flechitas) que reciban. Para ello, el servicio colocará en el chat junto a los mensajes un botón con una lupa. Al pulsar sobre él la aplicación te preguntará si deseas buscar en Internet el contenido del mensaje para comprobar si es cierto. 

WhatsApp asegura que los usuarios pueden subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en Internet sin que el servicio vea el contenido del mismo. 

La función de búsqueda en Internet de WhastApp comenzó a implementarse el 3 de agosto en España, Estados Unidos, Brasil, Italia, Irlanda, México y Reino Unido tanto en Android como iOS y WhatsApp Web. Al momento de la redacción, CNET en Español no pudo comprobar que la función estuviera disponible.

Los mensajes altamente reenviados son un vehículo para la desinformación y WhatsApp lleva tiempo trabajando para frenarlos. En abril, la plataforma dijo que no permitiría que los mensajes que detecte como altamente reenviados se enviasen a más de un chat a la vez. La medida fue un éxito, ya que según informó WhatsApp semanas después, el monto de mensajes altamente reenviados se redujo un 70 por ciento a nivel mundial después de que la plataforma aplicara estas restricciones.