Ya no podrás saber los suscriptores exactos que tienen los canales en YouTube

YouTube

30/08/2019 – 17:26

Dentro de poco ya no podrás saber los suscriptores exactos que tiene una cuenta de YouTube, en un esfuerzo de la red social para aliviar la presión que sufren algunos creadores a los que se les exige llegar a una cantidad específica de seguidores.

Uno de los principales problemas que tiene YouTube son los seguidores, una cifra numérica que aparece junto al canal que sirve como parámetro para saber si alguien es popular o no, algo que puede ser incierto dado que pueden comprarse suscriptores falsos.

La red social ha comunicado que a lo largo del mes de septiembre, ya no se mostrarán el número de seguidores exactos. De esta manera, si una cuenta tiene 1.231.445 seguidores, únicamente figurará como 1,23 millones.

Si bien tú sí podrás saber los seguidores exactos que tienes en tu cuenta de YouTube, el resto de los usuarios nunca podrán ver tu conteo total, al igual que tú tampoco podrás saber el número de suscriptores concretos que tiene cualquier otro canal de la red social. Eso sí, solo las cuentas que tengan más de 1000 suscriptores tendrán la cifra abreviada, con lo que si tienes menos todo el mundo podrá saber la cifra exacta.

TeamYouTube @TeamYouTube
 

Abbreviated public subscriber counts are gradually rolling out starting next week.

We heard a lot of feedback from the community following our announcement in May – we’ve updated our original post with more info here → https://yt.be/help/LF4J 

2.168 personas están hablando de esto
 
 

Este cambio también llegará a la API de datos de YouTube, con lo que terceras aplicaciones tampoco serán capaces de determinar el número de seguidores exactos que tiene una cuenta.

Se trata de un movimiento muy interesante, porque hay muchísimos canales obsesionados con el número de seguidores, y eso hace que las publicaciones de vídeos sean constantes, sin cuidar a veces la calidad. De esta manera, los grandes canales no verán apenas variación en su conteo abreviado hasta que pasen unos cuantos días o semanas, con lo que tendrán menos presión para añadir contenido totalmente original y de calidad.